#ClientAlert 6/2021

A PARTIR DE ESTE AÑO, DEBERÁN PRESENTAR AVISOS, QUIENES SUBCONTRANTEN PERSONAL

A partir del 1º de enero de 2021 entraron en vigor diversas reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México, entre las que encontramos la adición del artículo 156 BIS.

El mencionado artículo, hace referencia a la subcontratación de personal y la obligación a presentar avisos para quienes se ubiquen en ese supuesto. Las personas físicas y morales referidas, deberán informar cuando subcontraten personal, sin importar la denominación de los servicios recibidos. Dicho aviso deberá ser presentado dentro de los diez días siguientes a que se celebró el contrato respectivo.

Al aviso se deberá de acompañar el original del contrato o bien con copia certificada del mismo. Adicionalmente, se deberá de informar sobre el número de trabajadores que presten los servicios bajo esa modalidad, su Registro Federal de Contribuyentes, entre otros datos.

De acuerdo con el propio Código Fiscal de la Ciudad de México, los contribuyentes que al 1º de enero del presente año mantengan vigentes este tipo de contratos, contarán con 30 días para presentar el referente aviso, es decir podrán hacerlo durante todo el mes de enero.

En caso de no cumplir con la presentación de los avisos o hacerlo de forma extemporánea, las multas por podrán ser desde $3,713.00 hasta $9,413.00 pesos.

Sin más por el momento, invitamos a todos nuestros clientes a que, en caso de tener duda sobre este tema, se pongan en contacto con nosotros a fin de brindarles una asesoría al respecto.