Ricardo se especializa en derecho bancario regulatorio y financiero, prevención de lavado de dinero, derecho corporativo y competencia económica. Actualmente, se desempeña como socio en GLZ Abogados, liderando el área de Derecho Bancario Regulatorio.
Antes de unirse a GLZ Abogados, Ricardo ocupó roles clave en instituciones financieras importantes, incluyendo el Banco Nacional de México, S.A., parte del Grupo Financiero Banamex, en donde ocupó el cargo de Director Legal Regulatorio de la banca de consumo. También, trabajó en Intercam Grupo Financiero y Revolut de México, asesorando en asuntos corporativos y regulatorios.
Previamente, Ricardo colaboró por más de seis años en White & Case, S.C., especializándose en el área Bancaria Regulatoria y en Mercado de Capitales, representando a destacados clientes como Citibanamex, Banorte, Aeroméxico Vanguard Group, Coppel, Rappi, Principal Afore, Kuspit Casa de Bolsa, Kansas City Southern de México y Grupo Viva Aerobús en asuntos corporativos, financieros y regulatorios.
Ricardo es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y ha complementado su formación con diplomados en Derecho Bancario, Bursátil y de Seguros, así como en Finanzas.
En GLZ Abogados nos destacamos por nuestra amplia experiencia en los sectores financieros, bancarios y de valores, especializándonos en estructurar, negociar, facilitar y ejecutar soluciones de financiamiento innovadoras que cumplen con las necesidades de nuestros clientes.
Ofrecemos asesoramiento integral en la organización de negocios, orientando a nuestros clientes para elegir entre operar individualmente o como sociedad, y apoyándolos en la constitución de sociedades y en todas las diligencias relacionadas que puedan surgir según sea necesario.
Proporcionamos servicios legales en los aspectos más trascendentes en competencia económica, abarcando desde la prevención hasta el litigio en todas sus etapas.
Ofrecemos servicios regulatorios integrales, asegurando el cumplimiento normativo de las empresas de nuestros clientes mediante la implementación de políticas internas y adaptación continua a las normativas locales, nacionales e internacionales.
En GLZ Abogados, ofrecemos un servicio integral para la prevención del lavado de dinero, asegurando siempre un cumplimiento normativo robusto y eficaz para las empresas de nuestros clientes.