Ricardo se especializa en derecho bancario regulatorio y financiero, prevención de lavado de dinero, derecho corporativo y competencia económica. Actualmente, se desempeña como socio en GLZ Abogados, liderando el área de Derecho Bancario Regulatorio.
Antes de unirse a GLZ Abogados, Ricardo ocupó roles clave en instituciones financieras importantes, incluyendo el Banco Nacional de México, S.A., parte del Grupo Financiero Banamex, en donde ocupó el cargo de Director Legal Regulatorio de la banca de consumo. También, trabajó en Intercam Grupo Financiero y Revolut de México, asesorando en asuntos corporativos y regulatorios.
Previamente, Ricardo colaboró por más de seis años en White & Case, S.C., especializándose en el área Bancaria Regulatoria y en Mercado de Capitales, representando a destacados clientes como Citibanamex, Banorte, Aeroméxico Vanguard Group, Coppel, Rappi, Principal Afore, Kuspit Casa de Bolsa, Kansas City Southern de México y Grupo Viva Aerobús en asuntos corporativos, financieros y regulatorios.
Ricardo es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y ha complementado su formación con diplomados en Derecho Bancario, Bursátil y de Seguros, así como en Finanzas.